La Verandah

La Verandah sorprende por la calidad de su cocina creativa y su servicio… hasta que descubres que está al cargo de un chef y un jefe de sala que han pasado por escuelas de alta cocina.

Tanto el chef, Juan Carlos Ganfornina, como el jefe de sala, José Cuevas, proceden de alta escuela y trabajaron, anteriormente a abrir el restaurante La Verandah, en el restaurante del Club de Golf Valderrama.

Si andas muy despistado, sólo decir que dicho club de golf es el más exclusivo y elitista de España y probablemente de Europa y que fue el escenario de la Ryder Cup en la única ocasión que dicho torneo se jugó en la Europa continental.

Si quieres descubrir postres de nuevos sabores, es importante que acudas mentalizado para no atiborrarte de tapas y poder guardarte un poquito de espacio para el final.

La Veranda o Verandah es una palabra inglés que tiene origen hindú, y hace referencia a un porche (una terraza techada y abierta a los lados), qye se sostiene por los pilares que rodean a la estructura. Esta misma estructura tiene el local, sorprendente restaurante, de la costa en la urbanización de Playa Guadiaro, San Roque.

Comida para todos los bolsillos

Uno de los mejores reclamos para siempre volver como cliente, más allá de la calidad de la comida, es que la carta cambia y se renueva regularmente. Se pueden pedir raciones, tanto si te sirven en una mesa o prefieres estar en la barra, y clásicos gaditanos como almejas, salmorejo, gambas y frituras variadas: calamares, boquerones, tortillitas de camarones…

La Verandah
Tipo de cocina: Mediterránea, europea, española. Opciones vegetarianas, veganas y sin gluten
Menú del día: No
Rango de precio por persona: 10€ - 40€
Dirección: Urbanización Playa Guadiaro, local 4, 11312, Torreguadiaro, San Roque, España
Teléfono: 956 61 05 08
Mail: laverandah@hotmail.coms
Horario de apertura
  • Lunes: 13:00 -
  • Martes: 13:00 -
  • Miércoles: 13:00 -
  • Jueves: 13:00 -
  • Viernes: 13:00 -
  • Sábado: 13:00 -
  • Domingo: cerrado

Para los más sibaritas, existe otra carta de primera categoría en la que podemos destacar, para los entrantes: terrina de foie casera, pasta fiocci a la Verandah (rellena de pera), segundos platos como la suprema de rodaballo con espumoso de manzanilla, vieiras salteadas con aceite de nuez u otros sabores revolucionarios como un lomo de dorada con costra de chorizo ibérico.

Cuando te presentan los platos tan bien, casi que sabe mal tener que compartirlos con otra persona...

¿No te termina de convencer La Verandah?

¿Prefieres no compartir un tapeo? ¿Una cocina más clásica? ¿Quizá un asador? No importa, ya que en cualquier caso puedes pasarte a echar un ojo por nuestra página con todos los restaurantes y bares de Sotogrande.