Club de Golf La Cañada

El Club de Golf La Cañada se ubica en plena Costa del Sol, dentro de la Urbanización de Sotogrande, verdadero paraíso para los amantes de la tranquilidad, la calidad de vida y el turismo deportivo.

El Club de Golf La Cañada

Se trata del campo de las promesas cumplidas, ya que de su cantera y de su escuela municipal de golf, una de las pioneras de España, han surgido numerosas figuras del golf español, como Álvaro Quirós.

Fue fundado en 1982 como asociación deportiva privada, sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es la promoción del deporte del Golf. Uno de los mayores hitos de la Cañada es haber conseguido, mediante una concesión administrativa, gestionar el primer campo de golf público de España, “el Campo Municipal de Golf La Cañada”.

La Escuela Municipal

La tradición de este campo de golf va compaginada con la del golf infantil: con más de 300 alumnos, está calificada como la primera escuela municipal de golf infantil de Andalucía.

Esta Escuela Municipal de Golf La Cañada es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, con el objetivo de introducir, iniciar y preparar a los menores en el deporte del golf, además de promocionar y potenciar las actividades golfisticas infantiles y juveniles en la medida en que al Club le es posible.

El Campo de Golf

La Cañada tiene una extensión de 5.841 metros, contando desde barras blancas, y cuenta con 18 hoyos (Par 71), diseñados por dos de los mejores diseñadores de golf que han existido en la historia de este deporte: los nueve primeros hoyos por David Thomas y los nueve segundos por el afamado Robert Trent Jones Senior.

Lo más destacable de La Cañada son sus calles entretenidas y no muy largas, con unos greenes rápidos, unas grandes arboledas y unas vistas espectaculares al Mediterráneo, que configuran un campo ideal para los amantes del golf y la naturaleza.

Restaurante Club de Golf La Cañada

Si quieres aprovechar bien el día, podrás quedarte en el Restaurante que hay en la casa club del Campo Municipal de La Cañada. Está abierto todos los días y en él podrás probar platos de cocina tradicional con productos frescos de mercado de primera calidad, como guisos de rabo de toro y atún cocinado de diferentes formas.

Además, cuenta con una amplia terraza con una vista de ensueño del Río Guadiaro, Sotogrande y del Puerto y la Marina de Sotogrande.