Campos de golf en Sotogrande

En Sotogrande se halla el mundialmente famoso campo del Real Club Valderrama, sede del Volvo Masters y de la Ryder Cup. Aquí también se encuentra el Real Club de Golf Sotogrande, fundado en 1964 y diseñado por Robert Trent Jones.

Estos, sin embargo, no son los únicos recorridos locales que vale la pena visitar. A continuación, encontrarás los 5 campos de golf de Sotogrande.

Índice:

Real Club Valderrama

Aquí se han disputado el Volvo Masters (1988-96 y 2002-2008), la Ryder Cup (1997), los World Golf Championships (1999-2000), el Andalucía Masters (2010-2011) y el Open de España (2016). Valderrama supera su reputación como el campo número uno de Europa.

Fue diseñado por Robert Trent Jones y mantenido amorosamente por el fundador y propietario original, Jaime Ortiz Patiño, durante muchos años, y es uno de los desafíos más difíciles del continente.

El cuarto hoyo, un par 5 de espectacular belleza, termina en un verde elevado junto a una cascada de agua que serpentea hacia un lago de color verde. El famoso par-5 17 cuenta con un green con bunkers en la parte posterior, y se inclina hacia un lago esmeralda. Es un punto de observación favorito para los espectadores, y una bestia negra para los mejores jugadores de campeonato.

Sigue leyendo en el artículo del Real Club Valderrama

Real Club de Golf de Sotogrande

El Real Club de Golf fue fundado en 1964 y suele estar entre los 10 mejores campos europeos. Está situado cerca de la playa que colinda con el río Guadiaro y el Puerto de Sotogrande

Es un club privado, aunque se da la bienvenida los visitantes que pagan un Green Fee, siendo siempre recomendable reservar de manera anticipada.

Los caminos son inmaculados e incluyen numerosos árboles maduros de pino, corcho, roble, palma y eucalipto. También hay muchos obstáculos de agua, particularmente en los hoyos 7, 12, 13, 14, 16 y par-3 17. Estos lagos, junto con los fuertes vientos crean un desafío para todos los niveles.

Sigue leyendo en el artículo del Real Club de Golf de Sotogrande

La Reserva de Sotogrande

El campo de golf se abrió al juego en agosto del 2003 y ya está considerado como uno de los mejores de España. Siguiendo el diseño de un típico Cortijo Andaluz, su magnífica Casa Club pretende ser el punto de encuentro para socios y amigos.

La Reserva Club se encuentra en un apacible enclave natural, en la parte alta de Sotogrande. Se encuentra entre dos valles en forma de Y, y su elevado enclave ofrece espectaculares vistas del Mar Mediterráneo; así como de alguno de los mejores campos de golf de Europa.

Sigue leyendo en el artículo de la Reserva de Sotograndee

Club de Golf La Cañada

Fundado en 1982, es el primer campo de golf municipal de la Costa del Sol. La tradición de este campo va compaginada con la del golf infantil. Con más de 200 alumnos, está calificada como la primera escuela municipal de golf infantil de Andalucía.

La cañada cuenta con 18 hoyos (Par 71), los 9 primeros diseñados por David Thomas y los segundos 9 por Robert Trent Jones Senior, de calles entretenidas y no muy largas, greenes rápidos, grandes arboledas y vistas espectaculares al Mediterráneo configuran un campo ideal para los amantes del sol y la naturaleza.

Sigue leyendo en el artículo del Club de Golf La Cañada

Vistas del campo de golf de La Cañada.

Vistas del campo de golf de La Cañada.

Almenara Golf Club

En cualquier época del año, a cualquier hora del día, siempre un buen momento para jugar al golf en el Hotel Almenara. El campo de golf cuenta con 27 hoyos que permiten disfrutar de hasta tres recorridos diferentes de 18 hoyos, par 72 todos ellos, para que cada partida sea un nuevo reto para el jugador.

Los recorridos discurren entre paisajes naturales de excepcional belleza, donde dos grandes lagos rodeados por bosques de pinos y alcornoques adquieren un protagonismo singular. El campo está diseñado por el prestigioso especialista Dave Thomas y constituye un reto apasionante para los jugadores más excepcionales.

Sigue leyendo en el artículo del Almenara Golf Club