4 cosas que debes hacer en Sotogrande

Sotogrande es un lugar privilegiado, es uno de esos lugares de Andalucía que se han convertido en centros turísticos de alto nivel. Además, es uno de los puntos más importantes de Cádiz.

Cabe destacar que se encuentra situado muy cerca del Paraje Natural de la Desembocadura de Guadiaro y eso lo convierte en especial: ya que tiene una situación geográfica muy buena, un clima envidiable y además se trata de un lugar con mucha belleza.

Más allá de eso, no podemos olvidar que en Sotogrande se ubica un muy buen campo de golf, un gran puerto deportivo y el club de polo. Tres infraestructuras que, desde ahora avisamos que, deberás aprovechar. Por lo que si no sabes qué cosas hacer en Sotogrande, te vamos a dar algunas ideas ahora mismo.

1. Ir al polo

Hablamos de pasar unas horas en el Santa María Polo club, el primer campo de polo en Sotogrande, que se construyó en 1965. En él se jugó en 1971, por primera vez, la Copa de Oro de Sotogrande y actualmente se sigue apostando por este deporte.

Si vas al campo podrás disfrutar de torneos; existen unos 20 durante todo el año divididos en tres temporadas (verano, invierno y primavera). Por lo que antes de ir, será mejor infórmarte del calendario, para simplemente disfrutar cuando llegues.

2. Jugar al golf

Si te gusta el golf y te encuentras en Sotogrande ya puedes ir preparando tus palos… En esta localidad existen cinco campos de golf:

El Real Club de Golf fue fundado en 1964 y se encuentra situado en un entorno natural perfecto para jugar durante todo el año. Mucha gente clasifica este campo como “especial”, aunque eso lo deberás descubrir tú.

Nosotros, de momento, te podemos adelantar que es un campo de golf sin rough, en el que los obstáculos de agua son muy importantes. Tiene muy buena fama y un gran prestigio, por lo que estamos seguros que será una buena experiencia el hecho de disfrutar de uno de los mejores campos de golf de España.

3. Pasear en barco

En San Roque se situa el puerto deportivo de Sotogrande, el cual ofrece actividades como el buceo, la pesca o la vela.

Si te gusta la vela, allí podrás ir a la Escuela de Vela Real Club Marítimo de Sotogrande y recibir clases de vela (hay tanto para niños como para mayores y adultos). Cabe destacar que podrás asistir a clases de vela o de catamarán y después alquilar embarcaciones para disfrutar de los conocimientos.

4. Disfrutar de la vida nocturna del paseo marítimo

El paseo marítimo es uno de los más impresionantes de España, tanto por el día como por la noche. En su faceta nocturna podemos hablar de un paseo con un gran ambiente: hay diversos restaurantes y bares en él, en los que podrás disfrutar de la noche tomando algo una de sus terrazas con unas muy buenas vistas. Te gustará, garantizado.